lunes, 2 de enero de 2012

Drive, el tipo es un verdadero humano y un verdadero héroe

Los Ángeles vuelve hacer un protagonista más en esta historia de soledad, amistad, amor, lealtad, temor e ira que invaden a las personajes en este film difícil de catalogar.

Siempre he visto a la ciudad de Los Ángeles como una ciudad fría y solitaria, solitaria y fría para los que en ella habitan, esta sensación a vuelto a mi tras terminar de ver Drive una película que entra en mi top 10 de películas favoritas desde este momento.

El vacio que siente el personaje de Ryan Gosling es épico, solo comparable con el tamaño de la ciudad, un vacio que reparte entre su trabajo de medio tiempo como doble de películas de bajo presupuesto y como conductor en atracos para diferentes maleantes.

"El conductor", solitario por naturaleza y del cual nunca sabemos el nombre ve como de forma inesperada se va enamorando de su vecina Irene y como ella y su pequeño hijo van llenando poco a poco el vacio del protagonista ha vivido a lo largo de su vida.

No hay final feliz, el viaje nos muestra lo que somos capaz de hacer cuando conocemos el amor, el verdadero amor, no hay rencor, no hay celos, es amor puro, da amor mas no recibe ó recibe y no esta ahí para disfrutarlo.

Es un viaje nostálgico a eso momentos en los que no hemos sentido solos al igual que cuando nos hemos sentido capaces de dar todo por el ser amado.

Drive es la esencia de la vida misma, tan complicada como pueda ser esta y de lo difícil que es permanecer en ella.

Al final, como todos, "El conductor" es un verdadero humano y un verdadero héroe.


No hay comentarios: